domingo, 6 de mayo de 2012

Una profesora de Andorra, despedida por enseñar a leer a sus alumnos.



¡Claro, normal, si uno de los pilares del mundo actual es conseguir a toda costa la ignorancia del pueblo! Por mi parte, tengo ya listo el nuevo programa educativo basado en gran medida sobre un profundo conocimiento de los distinctos deportes, del nombre de las flores, de la mayoría de los juegos para la Play Station, de las tareas del hogar, etc., etc.

Una profesora de la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany ha sido despedida por enseñardemasiado” a sus alumnos. La educadora del curso de P4 (Educación infantil) ha sido apartada de su empleo por recomendación de un inspector, que ha dado la razón al centro y recomienda en regreso de la profesora a España.

La razón fundamental del despido es que los niños sabían demasiado. Los menores, de entre 4 y 5 años, ya saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir, informa el Periódic d’Andorra. El nivel excesivo de los alumnos ha sido determinante para que la educadora sea apartada de sus funciones.

Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española en Andorra para solicitar la reincorporación de la profesora, argumentando que, si bien la educación española exige unos mínimos educativos, no hay unos máximos definidos.

Por el momento, los padres de los alumnos han conseguido que la maestra termine el actual curso escolar, aunque si nada lo remedia no continuará el curso que viene. A cambio, la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany ha obligado a la educadora a rebajar su nivel de enseñanza.

Para los padres, el motivo del despido podría ser una diferencia personal de los rectores del centro, ya que los alumnos no se han quejado. "Los niños piden y ella les da más", explica una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario