El Malleus Maleficarum o martillo de las brujas  fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y  Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados  poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII,  por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto  había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus  planeados métodos fueran dados a conocer.
 Kramer y Sprenger presentaron el Malleus  Maleficarum a la Facultad de Teología de la Universidad de Colonia el 9 de mayo  de 1487, esperando que fuese aprobado, en cambio, el clero de la Universidad lo  condenó, declarándolo tanto ilegal como antiético. Kramer, no obstante, insertó  una falsa nota de apoyo de la Universidad en posteriores ediciones impresas del  libro. La fecha de 1487 es generalmente aceptada como la fecha de publicación,  aunque ediciones más tempranas de la obra pudieron haber sido producidas en 1485  o 1486. La Iglesia proscribió el libro poco después de la publicación. A pesar  de esto entre los años 1487 y 1520, la obra fue publicada 13 veces. Después de  unos 50 años, fue nuevamente publicada, entre 1574 y la edición de Lyon de 1669,  un total de 16 veces. La supuesta aprobación que aparece al inicio del libro  contribuyó a su popularidad, dando la ilusión de que se le había otorgado un  respaldo garantizado.
http://www.freelibros.com/2011/08/el-martillo-de-las-brujas-malleus-maleficarum.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ebookss+%28Free+Libros%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
El libro 'Malleus Maleficarum', también llamado 'El martillo de las brujas', recomendaba el más despiadado exorcismo contra el demonio que lleva tetas y pelo largo.
ResponderEliminarhttp://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/03/lolita-el-diablo-es-mujer-actua-por.html