lunes, 1 de octubre de 2012

La Luz y el Misterio de las Catedrales por Peridis


 

Peridis, José María Pérez, ha presentado su último libro “La luz y el misterio de las catedrales” en la Catedral de Cuenca, junto al Capellán Mayor de la misma, Miguel Ángel Albares. De una manera sencilla y amena hace un recorrido por los templos de Jaca, Santiago de Compostela, Lérida, Barcelona, Burgos, Cuenca y Oviedo.
El libro “La luz y el misterio de las catedrales” es el complemento a la serie que va a emitir próximamente La 2 de TVE producida, por la Fundación Santa María la Real, RTVE y Espasa.
“La luz y el misterio de las catedrales” da nombre al libro y a la serie de televisión en donde Peridis hace un viaje por la historia de las siete catedrales españolas más importantes, relatando en cada una de ellas las anécdotas, leyendas y secretos que esconden.
Un libro que a modo de guía puede acompañar al viajero por la ruta de las catedrales españolas.
El prestigioso arquitecto y dibujante Peridis con una magistral sencillez nos acerca a la vida de los hombres de la época, la arquitectura y la simbología de estos edificios que perduran majestuosos en el tiempo.
Peridis presentó esta obra de forma magistral, como lo hace siempre, con un lenguaje sencillo y lleno de emoción.
José María Pérez González, más conocido como Peridis, es arquitecto y dibujante, nadico en Cabezón de Liébana (Cantábria) el 28 de septiembre de 1941. Ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política. En TVE ha presentado y dirigido “Las claves del románico”, con 33 capítulos emitidos entre 2002 y 2007. Es presidente de la Fundación Santa María La Real para promover la conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio natural, cultural y social, con especial dedicación al arte románico.
No se pierda los vídeos que adjuntamos de la presentación realizada por el genial arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis.
Catedrales monumentos de la humanidad

Catedrales empresa de empleo

Los grandes momentos de la arquitectura

Las Catedrales el mayor espectáculo del momento

Jamete el artista blasfemo de la catedral

Moros y cristianos en época de catedrales

MUCHO MÁS EN EL LIBRO “LA LUZ Y EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES”
Datos de interés:
Título:La luz y el Misterio de las Catedrales
Autor:José María Pérez, Peridis
Editorial Espasa,
Fecha de publicación: 03/08/2012
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0783-1
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Precio:19,90€
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario