domingo, 5 de diciembre de 2010

I convocatoria de los premios literarios de la revista Ágora papeles de arte gramático

I convocatoria de los premios literarios de la revista Ágora papeles de arte gramático

La revista Ágora convocó en tres ocasiones el Premio Internacional de Poesía Andrés Salom para autores noveles. Como continuación de este Premio de poesía, convocamos en un nuevo formato los premios literarios de la revista Ágora, ampliado el premio a otros géneros literarios.De acuerdo a las siguientes bases:
1ª Se otorgarán cinco premios en cinco modalidades:
A. Premio de Honor de la revista Ágora.
B. Premio internacional de Poesía Andrés Salom-revista Ágora.
C. Premio internacional de Relato breve Andrés Salom-revista Ágora.
D.Premio internacional de Ensayo breve Andrés Salom-revista Ágora.
E. Premio de la crítica de la revista Ágora al mejor libro de poesía publicado en 2011, en castellano en su versión original y primera edición.
2ª El Premio de Honor podrá ser otorgado a un autor o institución que se haya destacado por su contribución a la literatura en el año 2011.
El Premio de Poesía será otorgado al autor que haya publicado el mejor poema en el blog o en la revista Ágora durante 2011.
El Premio de Relato breve se otorgará al autor del mejor relato publicado en el blog o en la revista Ágora durante 2011.
El Premio de Ensayo breve será concedido al autor del mejor artículo, literario o de tema artístico o filosófico, publicado en el blog o en la revista Ágora durante 2011.
El Premio de la Crítica de la revista será otorgado a una obra de poesía publicada en 2011 en castellano en su versión original y primera edición.
3ª. En las modalidades B, C, D (Poesía, relato breve, ensayo breve) se concederá también un Accésit al Primer Finalista.
4ª Quedan excluidos de participar en los premios los codirectores y redactores de Ágora, así como los miembros del Jurado en cada modalidad.
5ª Para participar es condición imprescindible la publicación en el blog o en la revista Ágora, salvo el Premio de Honor y el Premio de la Crítica de Ágora al mejor libro de poesía publicado en 2011, que podrán, en su caso, ser concedidos sin esta condición.
Se consideran obras a concurso en las modalidades B, C, D, las publicadas en la revista digital o impresa durante la convocatoria, así como los poemas sólo publicados en el blog de Ágora o publicados en 2011 en dicho blog y pertenecientes a números de la revista de 2010 y 2011.
Quedan excluidos de concurso las reseñas y los comentarios de crítica de libros.
6ª. El jurado está formado por los miembros de la revista Ágora. Para las modalidades A y E, el Jurado constará con el asesoramiento de críticos y colaboradores de la revista.
7ª La convocatoria estará abierta desde el 1 de enero de 2011 hasta el 15 de noviembre de 2010, para las modalidades B, C y D; y durante todo el año 2011 para las modalidades A y E.
El fallo de las modalidades B, C, D, se anunciará el 30 de noviembre de 2011, día de san Andrés, coincidiendo con la onomástica del poeta Andrés Salom. El fallo de las modalidades A y E será el 30 de enero de 2012. Se publicará en el blog de Ágora (http://agoralarevistadeltaller.blogspot.com) y se difundirá por cuantos medios sea posible.
8ª. El premio no comporta ninguna cantidad de dinero. Será el reconocimiento de la crítica de Ágora a los autores y obras meritorias en el presente de las letras en castellano. Las obras ganadoras en las modalidades B, C, D, podrán ser publicadas conjuntamente en un número impreso de la revista Ágora, que incluirá también un dossier sobre los premios en las modalidades A y E.
9ª. Implícitamente, se entiende que las obras premiadas han de estar escritas en castellano, aunque podrá ser premiado un autor y una obra traducidas al castellano, excepto en la modalidad E, donde el libro premiado ha de ser originalmente escrito en castellano.
10ª Aquellos autores que nos envíen voluntariamente sus trabajos al email de la revista, cumpliendo las condiciones de envío de colaboraciones a la revista que se especifican en su blog, aceptan participar en este concurso. No obstante, podrán renunciar explícitamente a su participación si lo desean.
Sólo en las modalidades A y E serán valoradas las obras que estime la redacción y la crítica de Ágora.
Dirección para enviar trabajos:
agora@emurcia.com
 
Murcia, 30 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario