jueves, 6 de enero de 2011

La Ruta Macondo: un viaje al corazón de la literatura



Definida por sus responsables como “un viaje al pasado para llegar a Macondo y conocer los diferentes sitios que tiene Aracataca”, ha iniciado su operación la Ruta Macondo, un recorrido turístico por los escenarios colombianos de los relatos y novelas del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, autor de Cien años de Soledad.
La ruta Macondo (que toma el nombre del pueblo ficticio en el que ocurre la mayor parte de la obra narrativa del colombiano) es un proyecto que intenta promover, desde la literatura,  el turismo en el departamento del Magdalena, al norte de Colombia, y la región donde se ubica Aracataca, pueblo natal de García Márquez.
“Es un recorrido por tierra para que los operadores turísticos y los diferentes hoteles puedan ofrecer el recorrido. Durante el recorrido se va a contar con grupos folclóricos, de teatro y danza”, aseguran los responsables de la Ruta Macondo. Se efectuará a bordo de las llamadas chivas: autobuses locales decorados en vistosos colores y acondicionado para que celebrar bailes en su interior.
La Ruta Macondo parte de Barranquilla o Santa Marta, con destino el municipio de Aracataca, y quienes lo realicen podrán conocer escenarios de los cuentos y novelas del autor de El otoño del patriarca como La Gran Estación, El Camellón de los Almendros, la biblioteca Remedios la Bella, la casa del telegrafista y la casa-museo Gabriel García Márquez.
El recorrido incluye una visita a la casa donde nacio el autor de El amor en los tiempos del cólera, reconstruida según la descripción que de ella hace en su autobiografía Vivir para contarla.
La Ruta Macondo tiene un precio de 39 dólares, si sale de Santa Marta, y de 42, si se inicia en Barranquilla.
Fuente | El Universal
Imagen | Viajes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario