viernes, 22 de abril de 2011

Jazz - Sławomir Jaskułke 3Yo

Sławomir Jaskułke 3Yo

Sugarfree (2004)Sławomir Jaskułke es un pianista, tecladista y compositor.

Sławek Jaskułke es un graduado de la Feliks Nowowiejski Secondary Music School de Gdańsk. Ganador del premio de la quinta edición de la Jazz Standard Competition en Siedlce; ganó el primer premio y el premio por el mejor instrumentista de la sexta edición de Bandas Jóvenes de Jazz y Blues de Polonia en Gdynia. Recibió "the Key to the Career" de la 27 edición de la Pomeranian Jazz Autumn, el premio del programa "Pegaz" TVP en la categoría logros artísticos en música, en 2001 y el premio de la Polish Music Lovers Association en Łódź, en la categoría New Hope 2001. Ganador del Jazz Top 2001 y 2002 en la categoría "Hope of the year" de la revista Jazz Forum.

Ha cooperado con muchas personalidades del mundo del jazz, por ejemplo con David Murray, David "Fuzz" Fuczyński, Erik Vloeimans, Furio di Castri, Maciej Sikała, Emil Kowalski, Jacek Kochan, Tymon Tymański. Zbyszek Namysłowski tomó su talento en consideración y lo invitó a su Cuarteto. Es líder de su propio trio, actuando en Polonia y el extranjero (Africa, Brasil, Israel, República Checa, Ucrania, Rusia, Alemania, Austria, Suecia, Suiza, Italia). Junto con su Quinteto actuó en el 44º JVC JAZZ Jamboree, donde fueron apreciados como la mejor banda del festival y la más importante sorpresa.

Co-autor del Proyecto "Jazzmen for John Paul II" grabó en el disco "My Way to You". Fue uno de los compositores de la música para la performance de Arek Brykalski, "Hunchbacked Porno Angel" (Teatro Wybrzeże en Gdańsk).

Fuente para la reseña: Marek Romański para http://www.culture.pl/en/culture/artykuly/os_jaskulke_slawomir

Apunte: Excelente disco del trio de Sławek Jaskułke; el año pasado posteamos otro gran disco suyo ("Live at Gdynia Summer Jazz Days") en donde Jaskułke contaba con otra sección rítmica, pero además tenía al gran saxofón tenor de Maciej Sikala. Me parece que ese disco pasó bastante desapercibido, por lo que sugiero sigan el link y pierdan unos minutos allí. Aquí, en Sugarfree el tipo se toca todo; explora todas las formas posibles del formato trío con una gran energía, desde lo tradicional hasta una fuerte incursión en las variantes modernas del nu-jazz. Lo versátil de la sección rítmica, es fundamental para estas exploraciones estilísticas, invito a prestar especial atención a "Rhythm Changes" y sabrán de que les hablo. Pero Jaskułke también es un explorador del sonido que le imprime a sus temas: "Sonni" tiene una larga intro donde el piano suena distinto; no tengo datos ciertos, pero me suena a piano preparado. En "U No Who I M" vuelve a aparecer ese sonido sobre una base nu-jazz. Para aquellos que gustan de referencias a la hora de decidir escuchar o no un disco, creo que la música del trío puede ubicarse en los alrededores de lo que hacen músicos como Wolfgang Haffner o Lars Danielsson. "Chili Spirit" un melancólico tema, sobre un patrón rítmico fijo, cierra estupendamente un gran disco, de un pianista conciente de la tradición, pero con los oídos atentos al siglo XXI.

Track Listing

1. Don't Even Swing [07:01]
2. Reality Known [7:10]
3. Mc M'ca [6:34]
4. Rhythm Changes [5:58]
5. Sonni [4:48]
6. U No Who I M [7:10]
7. Chili Spirit [8:36]

Artist List

Sławek Jaskułke: piano
Krzysztof Pacan: bass
Krzysztof Dziedzic: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario