lunes, 11 de abril de 2011

Música: Antonio Faraò

Antonio Faraò

Woman's Perfume (2007)En este nuevo álbum de CamJazz, grabado en realidad en París en septiembre del 2006, Antonio Faraò devuelve el homenaje al maestro Armando Trovajoli en su atuendo, universalmente aclamado, de fino autor de bandas sonoras para el cine.

El pianista romano pesca en el vasto repertorio del maestro, yendo a encontrar composiciones un poco olvidadas, no por la calidad de las músicas, sino sobre todo por estar atadas a películas "de género" no siempre memorables. He aquí, por lo tanto, los temas conductores de película "stracult" como "Totò Sexy", "Il Prete Sposato" o "Paolo il Caldo", más allá de "Profumo di donna", inolvidable obra maestra de la pareja Dino Risi - Vittorio Gasmann, objeto de una igualmente famosa remake de los años noventa interpretada por Al Pacino.

Nos encontramos de frente a un clásico y canónico álbum para trío de jazz, en el que es una vez más es ineluctable la referencia al histórico trío de Bill Evans, una influencia determinante en la formación artística de Faraò, que retoma de aquel los caracteres fundamentales de frescor y fina elegancia, filtrados por dotes no comunes de sensibilidad y brillo interpretativo.

El trío se demuestra perfectamente rodado, sea en las baladas, como en las piezas más movidas, enseñando un perfecto "interplay", fruto de grandes dotes de armonía, con Dominique Di Piazza al bajo eléctrico y Andrè Ceccarelli en la batería que intervienen al igual con el líder, como en "My Father's Song II", una de las cuatro piezas originales que se introducen perfectamente en la atmósfera total del álbum.

El pianista no renuncia en todo caso al arañazo del bopper de raza, como en "Totò Sexy - Golden Age" y en el blues en estilo "noir" de "Il Vedovo".

El resultado final, incluso no reservando particulares novedades, es el de un disco elegante, corredizo y agradable a la escucha, apreciado tanto por los principiantes como por los más exigentes entusiastas.

Fuente para la reseña: Roberto Biasco para http://www.jazzitalia.net/recensioni/womansperfume.asp - Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: Eso. Coincido. Disco que apreciaran los principiantes como los más exigentes entusiastas.

Track Listing

01. Totò Sexy – Vecchi Amici
02. La Via dei Babbuini
03. Profumo di Donna – Woman's Perfume
04. Positive Life (A.Faraò)
05. Totò Sexy – Golden Age
06. Try To Change (A. Faraò)
07. Il Prete Sposato – Piano Solo
08. My Father's Song II°(A. Faraò)
09. Faustina
10. Il Vedovo – Oscar is the back
11. Nowise (A.Faraò)
12. Paolo il Caldo – Confessione e addio

Artist List

Antonio Faraò: Piano
Dominique Di Piazza: Electric Bass
Andrè Ceccarelli: Batteria

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario