Una mujer se abalanzó en la tarde del viernes sobre la obra «Dos mujeres tahitianas» en la National Gallery de Washington
Fuentes oficiales de la National Gallery of Art en Washington han confirmado que una obra de Paul Gauguin está siendo inspeccionada ante los posibles daños causados por el ataque de una visitante en la tarde del viernes pasado.
Testigos del suceso que en ese momento se encontraban visitando la National Gallery confirmaron a «The Washington Post» que una mujer intentó desprender el cuadro de Gauguin «Dos mujeres tahitianas» y golpeó el plástico transparente que lo cubría mientras gritaba: «Es maléfico».
La portavoz del museo, Deborah Ziska, confirmó que la mujer fue retenida por los miembros de seguridad y acusada de destrucción de la propiedad y tentativa de robo. Además, Ziska ha confirmado que no se aprecia daño aparente en la pintura de 1899, pero que será sometida a un examen más minucioso para descartar males mayores.
La obra muestra a dos mujeres parcialmente desnudas y forma parte de una muestra especial de Gauguin en la National Gallery.
Divertida noticia que nos indica y demiestra que la estupidez no está en crísis.
ResponderEliminarSaludos desde Colombia.
¡Desde luego! Lo que le molestaba a esta mujer era el desnudo o el desnudo exótico? ¿El Cristo de Gauguin será pronto atacado por fondamentalistas?
ResponderEliminar