viernes, 27 de mayo de 2011

BCN en vivo - La Librería Nhoa abre un nuevo espacio cultural en el barcelonés barrio de Gràcia

La Librería Nhoa abre un nuevo espacio cultural en el barcelonés barrio de Gràcia

Se trata de nuevo espacio cultural que iniciará un ciclo de presentaciones de libros y de exposiciones pictóricas y de fotografías. | A partir de este 26 de mayo a las 19 horas


La Librería Nhoa, situada en el barcelonés barrio de Gràcia, comienza este 26 de mayo un nuevo proyecto cultural con la presentación de una serie de libros (especialmente de autoras), exposiciones pictóricas y de fotográficas, entre otras actividades.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es abrir un espacio en el que sea posible compartir experiencias literarias y artísticas no sólo de creadoras y creadores de Gràcia sino también de otros lugares. En este sentido busca convertirse en un punto de referencia cultural que permita la dinamización de una zona del distrito que no dispone de espacios de esta índole.

Este proyecto surge del encuentro de Lola Perea, de la librería Nhoa, y Josefina Altès, colaboradora de Ones de Dones y Radio Gràcia, dos mujeres residentes en el sector muy preocupadas por activar culturalmente una zona de la ciudad necesitada de espacios de esta naturaleza. Para llevar a cabo dicha iniciativa han contado también con la colaboración de los comercios del sector. La Librería Nhoa está ubicada en la calle Sardenya 443, esquina Romans.

En el acto de apertura —previsto para las 19:00 horas— participará la antropóloga y poeta Martha Cecilia Cedeño Pérez quien presentará y firmará su libro Amores urbanos (Parnass ediciones). Al mismo tiempo se inaugurará una exposición fotográfica de Ángela Michaud.

En la inauguración del nuevo espacio cultural de Gràcia se contará también con el soporte de I love cookies que servirá galletas artísticas, de la floristería Salamandra y del Banco del tiempo de Gràcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario