miércoles, 11 de mayo de 2011

Piotr Wyleżoł

Children's Episodes (2009)
Piotr Wyleżoł -pianista, compositor, e improvisador, disfrutado por una amplia gama de oyentes- tanto músicos como fans de la música, jóvenes y viejos. Nacido el 6 de diciembre de 1976, tocaba en público y ganaba premios en competencias siendo un niño, realizando un repertorio clásico. A los 10 años, él apareció con la Orquesta Filarmónica de Rybnik, tocando el conciertos para piano de Mozart y Beethoven. Completó su educación primaria en la Escuela Pública de Música de Karol y Antoni Szafranek en Rybnik, estudiando piano con Romana Fritz. En 1995, se graduó en la clase de piano de Irena Kryszczukajtis en el Liceo Público de Música Karol Szymanowski en Katowice, después de lo cual, continuó su estudio con Wojciech Niedziela en el Instituto de Jazz de la Academia de Música de Karol Szymanowski en la misma ciudad, recibiendo su Maestría en el año 2000

http://musicaquecuelga.blogspot.com/2011/04/piotr-wylezo.html

En Octubre de 2007, él se unió a la facultad del recientemente establecido Colegio de Jazz y Música Contemporánea de la Academia de Música en Krakow, como instructor de piano. Piotr Wyleżoł ha sido reconocido como uno de los primeros pianistas de jazz de Polonia. Su carrera en el jazz comenzó mientras todavía estaba en el colegio, actuando con grupos liderado por Janusz Muniak, Jarosław Śmietana, Marek Bałata y otros mayores músicos de jazz polacos. Como estudiante, ganó numerosos premios y distinciones en varias competiciones y festivales -incluyendo la Jazz Juniors Competition en Krakow, donde ganó el primer premio en 1998, la “Key to a Career” en la competición Pomeranian Jazz Autumn, el Festival “Jazz on the Oder” en Wrocław (premio individual por mejor instrumentista), la Competencia Internacional para Improvisación de Jazz en Katowice, y muchos otros. A la fecha, en el curso de su carrera profesional en el jazz, ha trabajado con una amplia variedad de renombrados artistas tales como Gary Bartz, John Purcell, Urszula Dudziak, Nigel Kennedy, Steve Logan, Monty Watters, Janis Siegel y otros. En años recientes, ha sido un miembro estable de grupos liderados por Nigel Kennedy y Ewa Bem. Además de su trabajo como un sideman, Piotr Wyleżoł ha conducido su propio trío desde el principio de su carrera artística.

Fuente para la reseña: http://www.freshsoundrecords.com/childrens_episodes-cd-5321.html

Track Listing

01. Nicholas Patu (6:03)
02. Promissed Song (7:42)
03. Deal With Myself (5:58)
04. Possum (9:23)
05. Introspection (5:56)
06. Children's Episode I (8:52)
07. Children's Episode II (8:46)
08. Sno Peas' (5:09)

Todos los temas son compuestos por Piotr Wylezol, excepto "Introspection" de Thelonious Monk y "Sno Peas'" de Phil Markowitz.

Artist List

Piotr Wylezol: piano
Michal Baranski: bass
Lukasz Zyta: drums


No hay comentarios:

Publicar un comentario