sábado, 7 de mayo de 2011

Kristin Asbjørnsen - The Night Shines Like The Day (2009)


El nuevo y encantador álbum solista de la multitalentosa, cantante, poeta, escritora y compositora Kristin Asbjørnsen. Este es el primer álbum totalmente basado en las propias letras y música de Kristin.

El álbum se destaca por lo poderoso de su música, hipnóticamente hermosa, una exploración silenciosamente intensa de materia personal y emoción. En todas partes hay una fuerte conciencia en el modo en que ella se acerca a las canciones, aquel flujo emotivamente, conmovedoramente conectado con la tierra, de la voz única de Kristin.

Este álbum es sobre la pérdida y pertenencia -un viaje de esperanza, abrazo y momentos de transformación de vida que ella escribió, sobre todo, en el piano; pero a lo largo del camino, la música se desarrolla dentro de un distintivo sonido de conjunto, donde guitarras de áfrica occidental se mezclan creativamente con el violoncelo y el piano.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=2211302407286735763

Los arreglos son coloreados por las interpretaciones de spirituals afroamericanos que Kristin hizo en su álbum críticamente aclamado "Wayfaring Stranger", así como en su trabajo de dúo de largo tiempo con Tord Gustavsen. Y ellos muestran rastros de viejos himnos gospel y un acercamiento a las danzas de África occidental.

Kristin comentó en el álbum; "Invité a algunos de los músicos que han sido muy importantes para mi en el pasado. Me siento humilde y tocada por la forma en que ellos se han acercado a mis canciones, con una performance musical poderosa musical y con tanta belleza".

Estos arreglos son finamente templados y ricos en la textura, con una juguetona interacción excepcional entre los músicos. De todos modos, la música -expresiones sensibles y sombrías- mantiene la simplicidad y la caliente intimidad de donde las canciones nacieron. "The night shines like the day" lleva una fuerte impresión de amor. El deseo de abrazar y ser abrazado.

"Esto ha sido un largo viaje, ya que estas canciones comenzaron a crecer en mí. El trabajo con la música ha sido tanto reconfortante como desafiante. Cuando todo se deshace y no parece haber ninguna salida, a veces experimentamos una vislumbre de esperanza que entra en la oscuridad, que crea los contornos de una nueva visión y nuevas direcciones - expresadas en el título del álbum: "The night shines like the day". La creación de estas canciones ha sido un proceso gradualmente conectado con la tierra, con una fuerte esperanza y creencia que algo roto puede ser convertido en belleza."

Fuente para la reseña: http://www.emarcy.com/release.php?id=320&title=Kristin-Asbj%F8rnsen-The-night-shines-like-the-day

Apunte: pequeñas y emotivas canciones de Kristin le han puesto la banda de sonido a mi fin de semana. No sé si es una gran cantante, si tiene una voz descollante. No lo sé, realmente. Pero en su voz quebrada, mostrando en canciones sus sentimientos, en las manos sabias de Gustavsen y el cálido acompañamiento de los otros músicos, encontré un genuino remanso para estos días de la vida...

Track Listing

01. Green Is Everywhere (1:02)
02. If This Is the Ending (3:51)
03. Snowflake (3:42)
04. Don't Hide Your Face from Me (3:48)
05. Afloat (4:17)
06. And I Long to See You Again (3:06)
07. I'm Too Heavy Now (1:28)
08. Walk Around Me (2:36)
09. Moment (4:16)
10. Rain, Oh Lord (4:25)
11. One Day My Heart Will Break (2:08)
12. Someday I'll Carry You Home (2:55)
13. Lose (2:32)

Artist List

Kristin Asbjørnsen: vocals
Tord Gustavsen: piano and Fender Rhodes
Olav Torget: konting and guitars
Svante Henryson: cello and electric bass
Knut Aalefjer: percussion
Jostein Ansnes: vocals, lap steel and additional guitars
Sizwe Magwaza: vocals
Nils Petter Molvaer: trumpet on "Moment"

No hay comentarios:

Publicar un comentario