domingo, 26 de junio de 2011

Maleonn, el grotesco fotógrafo chino

Fuente:
http://eldadodelarte.blogspot.com/

Bajo Maleonn se esconde Ma Liang (Shanghai, 1972), un personaje muy conocido como cortometrajista comercial (creador de anuncios de televisión). De hecho, en 2004 fue premiado como uno de los directores al mejor vídeo comercial en China. Ese mismo año decidió embarcarse en el mundo de la fotografía, campo donde fusiona su conocimiento del mundo audiovisual, su conocimiento pictórico (estudio pintura durante 11 años) y la fotografía. Además su padre fue director de la opera más importante de Shanghai y su madre actriz de cine, de modo que la recreación escenográfica no es un misterio para él.

De sus capturas destaca su extensa narratividad bajo detallistas escenarios. El toque grotesco y de caricatura aparece en casi todas sus oníricas escenas que según afirma Maleonn “Mi obra es mi propio mundo interior. Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías, a veces las dibujo antes de fotografiar. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario