viernes, 11 de marzo de 2011

Taller - Continuar una poesía, por Andrea Lajaunie.

Recuerdo mi niñez
Cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña (Alejandra Pizarnik)

el tiempo transcurría, eterno
en soledad vestida de compañía.

Recuerdo mi juventud
Cuando yo era una niña
La luz se colaba entre las sombras,
recuerdo las cálidas tardes de penumbra
cuando era joven
el tiempo volaba ágil, audaz
satisfecho, en comitiva.

Recuerdo mi edad madura
cuando yo era una niña
Las tinieblas vivían escondidas,
recuerdo las noches de cuerpo contra espalda,
cuando era madura,
el tiempo se deslizaba, rotundo,
intenso, en calma y armonía.

Recuerdo mi vejez,
cuando yo era una niña
La oscuridad y la luz se confundían,
recuerdo el despertar cada mañana,
cuando era vieja,
el tiempo discurría, inexorable,
sobrio, en rebelión  contenida.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario